¿Cómo puede la bioneuroemoción ayudarnos a regular nuestras emociones? - Clínica Integrativa

¿Cómo puede la bioneuroemoción ayudarnos a regular nuestras emociones?

Hoy en día sabemos que los conflictos emocionales tienen una influencia directa sobre la salud y el bienestar. Sabemos que reprimir o juzgar por mucho tiempo emociones como la rabia o el miedo pueden generar estrés crónico y afectar directamente la salud física. Es por esto por lo que aprender a expresar y regular nuestras emociones es vital.

Con los conocimientos actuales entendemos que la salud es multifactorial, pues abarca aspectos físicos, sociales, educativos, transgeneracionales y emocionales. Así, para conseguir salud es necesario tener un estado de bienestar que incluya la parte social del individuo: YO en relación con el grupo y YO conmigo mismo.

La Bioneuroemoción entiende al cuerpo humano como un medio de comunicación entre la persona, su conciencia y el entorno. La Bioneuroemoción también permite un paso hacia la madurez emocional, pues nos ayuda a comprender que a cada momento tenemos la capacidad de decidir cómo experimentamos lo que ocurre en nuestra vida.

Como consecuencia, un buen comienzo para una vida más sana y coherente es aplicar la Bioneuroemoción en nuestra rutina diaria. Acá te dejamos algunas recomendaciones:

  • Mantener una mente abierta y sana, entendiendo que la solución a los problemas está en el presente y se encuentra disponible dentro de nosotros mismos.
  • Ser conscientes de que el ambiente, clima, contaminación y alimentos que comemos, junto al estrés diario y los estados emocionales condicionan nuestro día. Todo lo que está a nuestro alrededor es un reflejo de lo que pienso, digo, siento o hago.
  • Aceptar, sin menospreciar o reprimir todas nuestras emociones, permitirá mejorar nuestro bienestar y calidad de vida.
  • Entender que nuestra realidad es sólo una interpretación que está permeada por nuestras vivencias y experiencias pasadas, y creencias limitantes por lo que cualquier reacción frente a una situación está ligada a nuestro pasado.
  • Transformar nuestra manera de percibir experiencias, armonizando nuestro inconsciente familiar, inconsciente colectivo, y nuestras primeras experiencias de vida.
  • Ser consciente de que la coherencia entre lo que siento , pienso, digo o hago, nuestra forma de pensar, opiniones y sentimientos es el estímulo que facilita la actividad bioquímica de las células nerviosas de nuestro corazón y cerebro. En este proceso se liberan una serie de neurotransmisores que activan el sistema endocrino e inmune y es lo que va a determinar el estado de salud de la persona.
  • Adoptar armonía entre comportamientos y emociones, disminuyen el riesgo de desarrollar problemas crónicos e incluso favorecen la desaparición de otros ya existentes como la diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas o la obesidad, es indispensable.

Finalmente, mantenernos atentos para detectar las influencias familiares y culturales con las que hemos crecido, conforman nuestro estado de conciencia y nuestro marco de realidad. ¿Qué es mío y qué es heredado? Para así liberarnos y curarnos.

 

 

Más información en  Consulta Bioneuroemoción con la Dra. Grisel Isaac Jardines

Comentarios

Últimas Noticias

Ver Todas

Calle 5B 4 # 38-59 (Cali) +57 (2) 3759511 318 340 0136 +57 315 620 2945

Agendar Cita