Oxigenación hiperbárica, conoce sus beneficios - Clínica Integrativa

Oxigenación hiperbárica, conoce sus beneficios

La oxigenación hiperbárica es una terapia no invasiva que consiste en administrar oxígeno al 100% en una cámara presurizada con fines terapéuticos. Su objetivo es que el oxígeno se disuelva en el plasma (líquido de la sangre), gracias a la presión de la cámara y pueda ser transportado a zonas del cuerpo donde la perfusión sanguínea es deficiente por traumas, infecciones, cirugías, inflamación o problemas vasculares que limitan el tránsito sanguíneo.

Desde 1967 se creó la sociedad de médicos hiperbaristas que dentro de sus objetivos está la regulación y el control de la calidad del servicio y el fomento de las indicaciones médicas basada en resultados científicos demostrables. Se han publicado múltiples investigaciones científicas que muestran la evidencia de la oxigenación de los tejidos y por esta vía la aceleración en la curación de múltiples enfermedades.

Como todo tratamiento tiene efectos secundarios que son muy raros, están muy bien definidos (dolor de oídos, depresión) y disminuyen de forma significativa si la técnica es aplicada por personal experimentado y con una indicación precisa.

Tiene efectos bien definidos, porque el gran aumento del oxígeno plasmático y su disponibilidad por los tejidos deficientes permite que el impacto terapéutico sea inmediato. Estas moléculas de oxígeno disuelto en el plasma no están limitadas por las situaciones reológicas de la sangre ni por la acidez de los tejidos, que son las que limitan la transferencia y el aprovechamiento del oxígeno a nivel tisular.

Sus efectos son evidentes sobre la inmunidad, la oxigenación de todos los tejidos, la disminución de la inflamación generada por radioterapia, los cambios hemodinámicos, la disminución de la inflamación evidente y la inflamación de bajo grado a nivel del intersticio celular, acelera la cicatrización en los pacientes quirúrgicos, acelera la resolución ósea en los pacientes con osteomielitis, y con consolidación deficiente de fracturas, úlceras varicosas, la indicación en el paciente diabético es de suma importancia, este es un paciente que se ocupa de mantener cifras de glicemia normales pero no se da cuenta que en su intersticio celular hay una inflamación crónica de bajo grado que generan sus complicaciones y el  deterioro en su calidad de vida.  Otra indicación muy importante es el paciente con trauma raqui-medular, accidente cerebro vascular o infarto cardíaco.

Las complicaciones son mínimas por eso es considerado un tratamiento muy seguro y nos da la oportunidad de llevarle al paciente calidad de vida y una recuperación más rápida sin efectos colaterales.

Científicos Israelíes aseguran que pudieron extender la longitud de los telómeros de los cromosomas en un 20% con tratamiento con oxigenación hiperbárica y plantean que esta terapia es mucho más eficiente y rápida que cualquier otra intervención para revertir el envejecimiento. La Dra. Premio Nobel de medicina, Elizabeth Blackbum fue la que descubrió el papel que desempeñan los telómeros en el proceso de envejecimiento y descubrió la telomerasa, enzima que regenera los telómeros y de esta forma nos mantenemos jóvenes.

Disponemos en Cali de una forma rápida y segura para mantenernos jóvenes, y la puedes encontrar en la Clínica Integrativa con una cámara hiperbárica de última generación que cumple todo el protocolo epidemiológico que recomienda el Ministerio de Salud en Colombia.

Te esperamos para que puedas prevenir o revertir tus signos de envejecimiento.  Todo lo que necesitas hacer es venir, usar ropa cómoda y traer un buen libro para que pases el mejor momento!  Agenda tu cita de Oxigenación Hiperbárica AQUÍ