Vitíligo - Clínica Integrativa

Vitíligo

Porque mereces verte y sentirte saludable

¿Qué es el Vitiligo?

El vitíligo es una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de manchas blancas (sin coloración) de menor o mayor extensión y en diferentes partes del cuerpo, como consecuencia de la destrucción de melanocitos, que son las células epiteliales responsables de dar color a la piel.

Es una enfermedad que no da ningún síntoma, sin embargo, deteriora mucho la calidad de vida. Esta patología se podría considerar benigna, no tiene consecuencias graves para el organismo. Las secuelas que tiene son fundamentalmente psicológicas y estéticas.

El único tratamiento que hasta el momento está patentado en el mundo que lo cura es la Melagenina, un producto cubano que se extrae de la placenta humana y que garantiza la curación en un 87% de las personas tratadas.

¡Usted puede curarse!

El Instituto Médico Cubano ofrece un programa integrativo, que incluye las referencias del tratamiento y otras alternativas que aceleran la curación.

La gravedad y rapidez de la pérdida de la pigmentación varía según el paciente. Los síntomas serán más notorios en pacientes con la piel más oscura.  Las zonas más comunes para la aparición de las manchas son: Las axilas y la ingle, el ombligo, zonas descubiertas como la cara (boca, fosas nasales y ojos) y las manos, los genitales, áreas rectales. La región del cuero cabelludo no se ve afectada por esta patología.

• Consulta de Medicina Integrativa.
  • Perfil Genómico.
  • Bioneuroemoción.
  • Tratamiento para mejorar la calidad de vida.

Programas Especializados