Cámara Hiperbárica Cali - Clínica Integrativa

Oxigenación Hiperbárica

El tratamiento consiste en introducir al paciente dentro una cámara hiperbárica, acostado cómodamente, y suministrar oxígeno puro a presiones más elevadas que la atmosférica, de esta forma se garantiza que el oxígeno llegue a lugares donde por causas patológicas no llega la circulación sanguínea, garantizando de esta manera la supervivencia de los tejidos hasta que se logre restablecer la circulación.  La sesión terapéutica tiene una duración de una hora y se recomienda de 5 a 10 sesiones mínimas para garantizar los resultados.

Clínica Integrativa dispone de una barosala que cumple todas las normas establecidas y una cámara de última generación que permite la visualización hacia afuera, permitiendo al paciente sentirse acompañado y en estado de tranquilidad.   Este servicio es prestado por personal altamente capacitado con las mejores prácticas clínicas y de servicio de nuestra institución.

El oxigeno se lleva por la vía
respiratoria y por la piel.

Beneficios en pre y postoperatorio de la Cámara Hiperbárica

Cirugías Plásticas y Estéticas

La Oxigenación  Hiperbárica se recomienda antes y después de procedimientos como mamoplastias, lipectomia o abdominoplastia, liposucción, lipoescultura, aumento de glúteos, cirugía de parpados y cejas, cirugía de orejas, estiramiento o lifting facial, rinoplastia y todo tipo de cirugía reconstructiva donde se haya realizado un colgajo o un Injerto.

Otro tipo de Cirugías

La Oxigenación Hiperbárica, se recomienda también en pacientes que se sometan a este tipo de cirugías y en particular para los pacientes que tienen riesgo para la cicatrización como los fumadores, los pacientes con sobrepeso, con diabetes, con enfermedades autoinmunes o en cirugías extensas.

Beneficios de la Oxigenación Hiperbárica:

• Coadyuvante en la cicatrización en el post operatorio
  • Control del pie diabético
  • Regeneración de los tejidos después de quemaduras
  • Lesiones por radioterapia a nivel de piel o huesos
  • Revitalización en deportistas
  • Coadyuvante en el tratamiento de fracturas óseas
  • Regulador de la función gastrointestinal
  • Efecto anti-edema
  • Equilibra el sistema inmunológico
  • Regenera las células sanguíneas
  • Efecto antinflamatorio
  • Reduce los radicales libres
  • Favorece la rehabilitación neurológica

Beneficios en deportistas de alto rendimiento

Post Entrenamiento y Competencias

Luego de un ejercicio intenso, ya sea competitivo o de entrenamiento, la oxigenación hiperbárica permite al deportista recuperarse en forma rápida; de esta forma estará listo para  volver a la competencia o entrenamiento en menor tiempo y mejores condiciones.

Traumas por lesiones

• Acelera la rehabilitación en lesiones ligamentarias, óseas, articulares y musculares.
  • Reduce el edema o hinchazón, la inflamación y el dolor agudo.
  • Acelera el proceso de cicatrización de las fracturas y todo tipo de lesiones.
  • Reduce el riesgo de infección posterior a la cirugía, por su efecto antibacteriano.
  • Acelera de la recuperación y el regreso a la actividad física.
  • Coadyuvante en cefaleas y trastornos digestivos.
  • Disminuye síntomas relacionados con ira, tristeza o fatiga.